RSS
Inicio
Vivienda
14 de enero del 2019 - 13:29

Visocan informa a los vecinos de las condiciones legales para adquirir sus viviendas

La empresa pública remite un escrito a las juntas administradoras de las promociones actualmente en alquiler, confirmando la “buena disposición para la transmisión las viviendas a los actuales inquilinos siempre y cuando cumplan con las condiciones para adquirir VPO”

La empresa pública Visocan ha remitido a las juntas administradoras de las viviendas cuyos inquilinos solicitan la propiedad de los inmuebles, tras las reuniones celebradas con los presidentes de las juntas administradoras. En el documento se indica la disposición de la empresa pública de transmitir la propiedad de las 4.527 viviendas en régimen de alquiler a sus actuales inquilinos, "siempre que cumplan con las condiciones establecidas para ser adquirente de vivienda protegida".

Este escrito se materializa por la situación generada por los actuales inquilinos de las citadas viviendas que demandan la propiedad de las mismas porque, según argumentan, han abonado ya el pago de las mismas en concepto de alquiler. "Sin embargo, -aclara el gerente de la empresa pública, Víctor González-, hay que recordar a los inquilinos que el contrato de arrendamiento firmado en su momento es un contrato de alquiler, y no uno de alquiler con opción a compra, por lo que no hay lugar al traspaso de la propiedad de la vivienda sin más, como demandan".

En el citado documento se indica que el precio de venta no podrá ser inferior al establecido por el mercado en la actualidad, señalando, además, que no se puede descontar de dicho precio cantidad alguna abonada hasta ahora en concepto de arrendamiento "dado que los contratos firmados son de arrendamiento, no de contrato de alquiler con opción a compra", reitera González.

Aún así, el gerente aclara que "se estudiarán las distintas opciones y posibilidades para formalizar la operación en las condiciones más ventajosas que para los futuros propietarios se puedan establecer, siempre en conformidad con la normativa vigente".

Además, recuerda que para la formalización de la transmisión de los inmuebles deberá contarse con las preceptivas autorizaciones, reiterando que los arrendatarios deberán de reunir las condiciones establecidas para ser adquirentes de una vivienda protegida.

Por último, en el escrito se matiza que, en las próximas semanas, se contactará con los vecinos para conocer el interés real o no en la aludida transmisión a fin de concretar las posibilidades operaciones.