RSS
Inicio
Políticas Sociales
18 de febrero del 2019 - 11:56

El Gobierno de Canarias visibiliza las iniciativas de éxito en responsabilidad social de las empresas canarias

Cristina Valido presidió el segundo encuentro de empresas adheridas a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la que se comparten experiencias que sirven como referencia para otras empresas

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, presidió hoy el segundo encuentro de empresas adheridas a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través del que el Gobierno de Canarias busca visibilizar las iniciativas que llevan a cabo. Según explicó Valido durante la inauguración, "iniciamos ahora, después de haber hecho un trabajo isla por isla, comenzamos una nueva ronda con el objetivo de que las empresas se conozcan entre sí y conozcan también las iniciativas de proyectos de responsabilidad social que llevan a cabo, lo que genera una información muy valiosa ya que sirve, además, para que las empresas puedan aplicar modelos de proyectos que ya se desarrollan con mucho éxito en otras empresas".

"Desde el Gobierno de Canarias estamos seguros de que esta Red, que ya cuenta con más de 140 empresas, va a continuar creciendo, porque además este tipo de iniciativas de responsabilidad social empresarial redunda en la propia empresa, no solo a nivel publicitario, sino que beneficia al equipo humano que conforma la empresa ya que aumenta el sentimiento corporativo", añadió Valido.

La Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puesta en marcha hace más de un año por parte del área de Políticas Sociales del Ejecutivo canario, persigue promover la cultura de la responsabilidad social empresarial en las Islas y conseguir que el tejido empresarial canario se comprometa con una gestión responsable que genere crecimiento para la población y para el territorio.

El encuentro contó con la presencia del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, quien manifestó que las grandes empresas tienen incorporado en su modelo de negocio un fuerte compromiso con la responsabilidad social y que el objetivo de la Red ahora es "ofrecer herramientas a la pequeña y mediana empresa para que se comprometan con las mejoras económicas, sociales y medioambientales" y para que "puedan poner en marcha estrategias que partan desde la responsabilidad social, contribuyendo positivamente con el entorno donde desarrollan su actividad empresarial".

Durante el evento, representantes del Grupo Randstad y del Grupo CIO Islas Occidentales mostraron cómo desarrollan sus prácticas en materia de Responsabilidad Social.

Patricia Muñoz, responsable de proyectos de la Fundación Randstad, explicó que la Fundación "tiene como misión conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad" y que "ha definido su estrategia de responsabilidad corporativa en base a tres líneas estratégicas: gestión del talento, digitalización y transmisión de conocimiento a la sociedad".

Por su parte, Mónica Rumeu, directora del área de Responsabilidad Corporativa del Grupo CIO, expuso cómo "la responsabilidad social se ha integrado en el ADN de sus cinco empresas desde el año 2011 a través de un Plan Estratégico, actuando con iniciativas que aspiran a motivar a toda la plantilla CIO y a la sociedad" y explicó que el objetivo del grupo es hacer sentir a todos que "con pequeños gestos se pueden conseguir grandes logros".

En el encuentro de hoy se contó con la presencia de Grupo Número 1, Inserta Empleo (Fundación Once), ACUFADE, AJE-Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, Power 7 Seguridad, Chloe Textil, DYRECTO, Mentor Day, Colegio Hispano Inglés, Área Social S.A.T. FAST, Sinpromi, Fundación Canaria el Buen Samaritano, Asociación ATACAYTE. Envera, Mutua Universal, Ataretaco, Guayarmina Textil y Femete.

El Gobierno de Canarias celebrará más encuentros en todo el Archipiélago a lo largo del año en los que el empresariado canario tendrá la oportunidad de dar visibilidad a las acciones e iniciativas de responsabilidad social que desarrollan en sus empresas.