RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
15 de noviembre del 2018 - 13:28

Visocan destina casi 800.000 euros a rehabilitar 358 inmuebles del parque público de Telde

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, mantuvo hoy una reunión con los presidentes de las juntas administradoras de las promociones de viviendas protegidas de Visocan en el municipio grancanario para informarles sobre las obras de acondicionamiento de los inmuebles

Visocan, empresa adscrita a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, destina este año un total 783.902,27 euros a la ejecución de diversas obras de acondicionamiento y mejora que beneficiarán a un total de 358 viviendas sociales en el término municipal de Telde. El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, informó hoy de esta decisión a los presidentes de las comunidades de vecinos de cinco promociones de vivienda protegida de la empresa pública Visocan en una reunión de trabajo.

En el encuentro, que contó con la presencia de la directora del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Pino de León, y del gerente de Visocan, Víctor González, se acordó poner en marcha una mesa de trabajo con los presidentes de las juntas de administración de todas las promociones "con el fin de analizar la marcha de las obras, consensuar entre todos las labores de rehabilitación más necesarias y establecer las prioridades y los nuevos proyectos de cara al próximo año". Así lo aclaró Candil, quien indicó que "esta es la forma correcta de trabajar, con acuerdo y buscando el interés común de todos, especialmente de las familias que están alojadas en estas viviendas".

Asimismo, en la reunión se informó de la culminación de las obras de acondicionamiento de 130 viviendas de protección oficial El Caracol, a cuya ejecución se destinaron 471.961,67 euros. En este sentido, se adelantó que se llevará a cabo en el próximo ejercicio una proyecto de obras de mejora que quedaron pendientes en esta misma promoción.

En el transcurso de la reunión se dieron a conocer los datos de otras obras ya finalizadas, de las que están pendiente de finalización y de las de reciente comienzo. De esta forma, se informó de la culminación de las obras en la promoción 76 Medianías, donde se han llevado a cabo labores de albañilería y arreglo de pavimentos, trabajos de fontanería y de pintura de fachadas en la promoción, para lo que se ha destinado un montante que asciende a 115.505,84 euros; a y en la promoción 80 Callejón, donde se han desarrollado obras de albañilería, impermeabilización y pinturas valoradas en 110.503,22 euros.

Además, se están ejecutando obras de mejora en la promoción 80 Caserones, donde se han llevado a cabo trabajos de albañilería, que incluyen reparación de las cubiertas de atobas, picado y reposición de revestimiento en algunos techos y paredes de garaje, y reparación del monocapa a nivel de parte baja del zócalo de fachada, así como obras de impermeabilización y limpieza de aljibe, así como de pintado del edificio de las zonas comunes de fachada y vías de comunicación interior de este. A estas obras se han destinado un total de 210.376,63 euros. Se estima acabar estas obras en enero 2019.

También la promoción de 72 Caserones se ha visto beneficiada por estas obras, que incluyen labores de albañilería y de impermeabilización y limpieza de aljibe, limpieza de imbornales y cazoletas, así como trabajos de pintura de fachada. A estas obras, se ha destinado una partida de 236.512,52 euros, estimándose su finalización en enero 2019.

Y por último, se informó del inicio de las obras de rehabilitación en la promoción 50 Casas Nuevas, donde se llevarán igualmente labores de acondicionamiento con trabajos en materia de albañilería, fontanería, impermeabilización y pinturas. Estas labores contarán con una financiación que asciende a 111.004,07 euros.

Por otro lado, se dio cuenta del convenio de colaboración entre Visocan y la Fundación Laboral de la Construcción para la ejecución de obras de acondicionamiento de fachadas, pintura y reparación parcial de impermeabilización en cubierta con pinturas, que beneficiarán un total de 135 viviendas en Ojos de Garza, estimándose un plazo de ejecución de 11 meses.