RSS
Inicio
Empleo, Políticas Sociales y Vivienda
La consejera Cristina Valido ha mantenido hoy una reunión con la responsable del área, Ana Lima, quien le ha manifestado que, inicialmente, no están contemplados
22/02/2019 15:16

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha mantenido hoy una reunión con la secretaria de Estado de Políticas Sociales, Ana Lima, para reclamar la financiación de los 30 millones de euros correspondientes al Plan de Pobreza de Canarias de 2019. "Entendemos que al prorrogar el presupuesto deberían estar también disponibles en este año. Para mi sorpresa, no lo tienen claro. Dicen que este tipo de subvenciones nominativas y específicas no debemos entenderlas como prorrogadas de manera automática, aunque el presupuesto se prorrogue". No obstante, la consejera ha arrancado el compromiso de que se elabore un informe que pueda aclarar si estas cantidades deben prorrogarse automáticamente junto al presupuesto.

Esta cantidad se suma a los 8 millones de euros ya previstos para esta partida en los presupuestos de 2019
22/02/2019 13:36

El Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, ha decidido incrementar en 2 millones de euros más la financiación de las plazas de salud mental en el sector de la discapacidad y en un millón más el coste del transporte de los usuarios de centros de día. Estas cantidades se suman al incremento ya previsto en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este fin, por lo que finalmente se destinarán 10 millones de euros a actualizar el precio plaza/día y 6 millones de euros a cubrir el servicio de transporte.

El Consejo Insular de Formación y Empleo de la isla ha conocido hoy los resultados de las políticas de formación para el empleo del Gobierno de Canarias
22/02/2019 12:56

El Consejo Insular de Formación y Empleo, el organismo que reúne a los responsables de empleo de las administraciones, agentes sociales y económicos del ámbito insular, junto a los responsables del área del Gobierno de Canarias, ha analizado las diversas actuaciones que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha desarrollado en Lanzarote en este último año, al tiempo que han consensuado las prioridades de la oferta formativa para los próximos tres años.

El viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar, presidió el tercer encuentro de empresas adheridas a la Red de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
20/02/2019 12:09

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar Armas, ha presidido hoy el tercer encuentro de empresas adheridas a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) celebrado por el Gobierno de Canarias en Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de fomentar la comunicación entre empresas que pertenecen al mismo sector para que se conozcan y puedan tomar como ejemplo sus programas y proyectos de RSE que se desarrollan con éxito en otras empresas.

El Consejo Insular de Formación y Empleo repasó también la efectividad de las actuaciones realizadas el pasado año en la Isla
18/02/2019 13:22

El Consejo Insular de Formación y Empleo, el organismo que reúne a los responsables de empleo de las administraciones, agentes sociales y económicos del ámbito insular, junto a los responsables del área del Gobierno de Canarias, ha analizado hoy lunes las diversas actuaciones que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha desarrollado en Fuerteventura en este último año, al tiempo que han consensuado las prioridades de la oferta formativa para los próximos tres años.

Los representantes sindicales, empresariales y de las administraciones públicas consensuaron la priorizacion de las acciones formativas en la isla en los próximos tres años
18/02/2019 12:42

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, presidió la celebración del Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE) de Tenerife en el que, como punto principal, analizaron las prioridades formativas en la Isla para los próximos tres años. Este organismo, que reúne a la administración local junto a los y las agentes sociales y económicos del ámbito insular, y los responsables del área del Gobierno de Canarias, repasó también las principales inversiones realizadas en materia de formación, orientación laboral o fomento de la empleabilidad.