Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Energía crea una comisión técnico-jurídica para estudiar el proyecto de ley de Soria

Francisca Luengo, que se ha reunido con representantes de Endesa, insiste en que el Gobierno de Canarias velará por el interés general y la garantía del suministro eléctrico

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, cuya titular es Francisca Luengo, ha creado una comisión técnico-jurídica para analizar en profundidad el anteproyecto de ley que ha anunciado el Ministerio de Industria y que afecta a Canarias.

Luengo destaca que «ya hemos diseñado un equipo de trabajo para que, cuando el ministro Soria haga público el anteproyecto de ley anunciado, podamos estudiar con detalle las consecuencias dado que, de momento, sólo conocemos el contenido a través de lo afirmado en una rueda de prensa».

Añade que el documento «no propone medidas concretas que rebajen nuestra grave dependencia del petróleo» y además «toma medidas importantes que afectan a Canarias sin contar ni informar al Gobierno canario. Si él fuera presidente del Gobierno canario, estamos seguros de que hubiera puesto el grito en el cielo al ver que desde Madrid se elabora una ley especialmente para Canarias pero sin contar con Canarias», señala.

La consejera, que se reafirma en su defensa del interés general de los canarios y de la garantía del suministro eléctrico, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Endesa que habían solicitado con anterioridad.