RSS
Inicio
Economía
22 de febrero del 2019 - 14:10

Abierta la convocatoria de las ayudas a pymes que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias concede 15 días hábiles, a partir de mañana, para presentar las solicitudes

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento que dirige Pedro Ortega publica hoy la convocatoria de subvenciones para 2019 que incluye un presupuesto de 7.015.000 euros con el que el Gobierno de Canarias quiere seguir prestando apoyo a las empresas, tanto de nueva creación como ya existentes, que buscan desarrollar nuevos proyectos para aumentar su productividad y competitividad.

A través de estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% dentro del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, se presta apoyo económico tanto a la creación de empresas, como a la puesta en marcha de proyectos de mejora de la productividad, de desarrollo tecnológico aplicado y de obtención de certificación de calidad en empresas que ya operan.

El plazo para presentar solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir de mañana, día siguiente a la publicación en el BOC y el importe de la ayuda oscila entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros por empresa, no superando el 55% del total de la inversión, en el caso de las micro y las pequeñas empresas, y del 45% en los proyectos de medianas empresas.

El éxito de este instrumento de apoyo económico al tejido empresarial de Canarias está avalado por el aumento progresivo del número de solicitudes que cada año se suman a la convocatoria, lo que ha llevado al Gobierno de Canarias a ampliar su presupuesto para atender el mayor número de peticiones posibles.

En este contexto, la convocatoria de 2019 incluye un aumento del presupuesto del 48% con respecto a los 4,7 millones de euros del año pasado.

Desde el año 2016, la Dirección General de Promoción Económica ha concedido ayudas a 849 pequeñas y medianas empresas por un importe total  de 15,3 millones de euros, que han permitido ejecutar una inversión empresarial de 43,6 millones de euros.

Entre las novedades que se incluyen este año destaca un aumento de la puntuación que se concede a los proyectos de pymes no capitalinas, que pasan de obtener un 10 a un 12% más en los criterios de valoración.

Asimismo, se ha hecho un esfuerzo para ampliar a un año natural el plazo que tienen las empresas para ejecutar las inversiones, ajustándose a las necesidades de las empresas.

Zona de los archivos adjuntos

ResponderReenviar