RSS
Inicio
Conocimiento
17 de mayo del 2018 - 09:06

Cómo vivir una experiencia de cine y aprendizaje en siete días

La nueva edición del taller Cine con TIC de la ACIISI se desarrolla en el marco del Festivalito La Palma, del 18 al 26 de mayo, y premia el mejor trabajo de los jóvenes participantes a la hora de idear, rodar y editar un cortometraje

 

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, propone vivir una experiencia de cine y aprendizaje en una nueva edición del taller 'Cine con TIC' que tendrá lugar dentro del Festivalito La Palma, y cuya XIII edición se celebra este año del 18 al 26 de mayo.El Taller Cine con TIC forma parte del programa CODECAN de la ACIISI, con el objetivo de ofrecer a los adolescentes canarios la oportunidad de acercarse al mundo de la comunicación visual, además de contribuir a difundir buenas prácticas en materia de uso seguro y responsable de las TIC. Estructurado en dos bloques, el taller imparte por un lado conceptos teóricos sobre los distintos riesgos que se han identificado en el uso de las TIC y aspectos cinematográficos para rodar un cortometraje (guión, localización, producción, dirección de actores, dirección de cámara e iluminación y sonido); y un segundo bloque, donde se da a conocer los conceptos necesarios para la edición y montaje del cortometraje.

 

Podrán participar un máximo de 15 grupos, cada grupo formado por el número de alumnos que deseen con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Cada grupo de rodaje debe formar parte de un centro escolar, público o privado, y tener un profesor, que hará las veces de coordinador e intermediario con la organización del concurso Cine con TIC. Este coordinador es el encargado de inscribir a los miembros del grupo participante y colaborar con la organización en los trámites administrativos necesarios.

Premios

Los cortometrajes entregados competirán en la sección de RODAJES DE CINE EXTREMO del FESTIVALITO y, además, optarán al "Premio CODECAN al cortometraje más destacado", siendo evaluados por el propio jurado del Festivalito. Además, el grupo del cortometraje ganador recibirá un premio por parte de la ACIISI.

Los premios se entregarán durante la Ceremonia de Clausura del Festivalito, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el sábado 26 de mayo a partir de las 18 horas.