RSS
Inicio
Conocimiento
14 de febrero del 2019 - 09:48

Cinco empresas canarias compiten por el Premio EmprendedorXXI

Los Premios EmprendedorXXI reconocen a las iniciativas empresariales innovadoras con mayor impacto en la región y el ganador en Canarias se dará a conocer el próximo 22 de febrero en el evento ‘Dayone Innovation Summit’ que tendrá lugar en Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), coorganiza en el Archipiélago la decimosegunda edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de su división DayOne, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de reconocer a las empresas emergentes de base tecnológica o 'startups' con mayor potencial de crecimiento.

Las cinco finalistas regionales de esta edición, seleccionadas por un Comité Técnico de entre las veinticinco candidaturas registradas en Canarias, son AdQuiver, ECOMMIUM, Nubelia Cloud, Omnirooms.com y X-Net Software. Estas cinco Pymes, que comparten el tener un alto componente innovador y menos de cuatro años en activo, optan al galardón regional que será entregado en el contexto del evento 'DayOne Innovation Summit' que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la sede institucional de la Presidencia del Ejecutivo canario en Santa Cruz de Tenerife.

La ganadora autonómica de los prestigiosos Premios EmprendedorXXI recibirá una dotación económica de 5.000 euros y acceso a un programa de crecimiento empresarial en Sillicon Valley o Cambridge. En la convocatoria anterior, correspondiente al año 2017, se alzó con el premio en Canarias la firma Ecobertura, con su proyecto de I+D aplicado al control de plagas en la agricultura mediante la aplicación de feromonas.

Paralelamente a los diecinueve galardones regionales, correspondientes a las diecisiete comunidades autónomas de España y dos territorios de Portugal, el certamen otorga seis galardones sectoriales a empresas tecnológicas de las áreas AgroTech, CommerceTech, Fin&InsurTech, TourismTech, ImpactTech y HealthTech, dotados cada uno con 25.000 euros y un programa de acompañamiento internacional.

DayOne Innovation Summit en Canarias

La Jornada 'DayOne Innovation Summit' del próximo 22 de febrero reunirá en Tenerife a agentes del ecosistema regional de emprendimiento en un encuentro con startups que busca dar protagonismo a la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

El evento comenzará a las 9:30 horas en el Salón de Actos de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, con una agenda que incluye ponencias, mesas redondas y sesiones de networking sectorial, con el objetivo de poner en común las tendencias en innovación tecnológica y favorecer el intercambio de experiencias emprendedoras de éxito. Durante el evento, tendrá lugar el acto de entrega del Premio EmprendedorXXI de Canarias que reconoce a la empresa con mayor potencial de impacto en su territorio.

Los Premios EmprendedorXXI son uno de los galardones con mayor reconocimiento y dotación económica del panorama nacional para jóvenes empresas que presenten un alto componente de innovación y potencial de crecimiento.

 
Contenidos relacionados