RSS
Inicio
Conocimiento
31 de enero del 2019 - 09:19

100 talleres visualizan el fomento TIC

En 2019, el programa de la ACIISI de Competencias Digitales de Canarias volverá a realizar talleres incorporando nuevas líneas emergentes en materia TIC, fomentando a la capacitación en un sector con una alta demanda profesional

Una vez finalizado el 2018, es hora de hacer balance. 100 talleres y más de 2.200 alumnos participantes. Son los números del programa CODECAN (Fomento de las Competencias Digitales de Canarias), organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Charlas de sensibilización sobre el uso responsable de las TIC; la IV edición del Taller Cine con TIC en el Festivalito de La Palma; talleres de creación de videojuegos; talleres de croma; talleres para aprender a hablar en público; talleres de hologramas; talleres sobre noticias falsas; talleres de realidad virtual y el taller-concurso Un GIF por Navidad, que ya cumple tres ediciones. Estas son algunas de laso las actividades mediante las cuales se pretende fomentar el uso responsable de las TIC e impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico.

Durante este 2019, el programa de la ACIISI de Competencias Digitales de Canarias volverá a realizar talleres incorporando nuevas líneas emergentes en materia TIC y fomentado así la capacitación de adultos y menores en un sector cuya demanda profesional se encuentra en auge permanente.

CODECAN ha desarrollado las competencias digitales de los más jóvenes y no tan jóvenes en materias como electrónica, programación, impresión 3D, internet de las cosas, ciberseguridad, audiovisual y expresión oral. Paralelamente, y también dentro del programa CODECAN, se ha desarrollado una línea de fomento de uso responsable de los servicios de la Sociedad de la Información a través de la realización de charlas a padres, madres y educadores, así como a los propios jóvenes las cuales se han visto complementadas con la elaboración y divulgación de tres series de vídeos cortos