RSS
Inicio
Comercio y Consumo
20 de noviembre del 2018 - 13:26

Black Friday estará lleno de moda en Mesa y López

La asociación de Empresarios de la Zona Comercial, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento presentaron esta mañana las actividades previstas para este viernes y sábado

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta Mesa y López, Luis Roca, acompañados por José Eduardo Ramírez Hermoso, concejal de Distrito Centro, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentaron esta mañana en el Hotel Fataga & Centro de Negocios de Las Palmas de Gran Canaria, la propuesta comercial 'Black Friday Fashion Street Mesa y López' que se celebrará en este zona comercial abierta de la capital grancanaria el viernes y sábado próximos entre las 12.00 de la mañana y las 12.00 de la noche.

Las actividades previstas se iniciarán la tarde del viernes con un desfile de moda infantil en la calle Bulevar García (frente al Mercado Central), a partir de las 18.00 horas. A lo largo de estos dos días, estarán a disposición de los visitantes las zonas de Restauración, con varios puestos gastronómicos en la Rambla de Mesa y López, así como la zona de Mercado, con representación de diversos comercios de moda y complementos, entre las calles Néstor de la Torre y Barcelona.

Las noches del viernes y sábado a partir de las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar, en las Ramblas de la Avenida Mesa y López, de las actuaciones en directo de la Gran Canaria Big Band y su tributo a Frank Sinatra, recién llegada de México, así como del trío cubano Aseres y los grupos grancanarios de rock Los 600 y Los Salvapantallas.

Este evento se suma a otras iniciativas realizadas por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López con la finalidad de dinamizar las compras en la zona con el apoyo de la Conserjería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre las acciones previstas destaca también una pasarela comercial. Los establecimientos de la zona serán los encargados de vestir a los modelos que desfilarán en la pasarela que se montará en la calle Galicia, con el fin de mostrar al público asistente las diferentes propuestas de estos comercios.

Además, se montará una zona de stand de comercios donde podrán ofrecer sus mercancías durante todo el día del viernes y del sábado. La oferta incluye una zona de gastronómica. Se montará un espacio donde se podrá descansar y disfrutar de la gastronomía.

El sábado 24 de noviembre está prevista la organización de varias masterclass relacionadas con el mundo de la belleza (make up / hair ) abierta al público.

donde podrán aprender participando directamente u observando cambios en directo. La masterclass de peluquería y maquillaje correrá a cargo de Alejandro González, maquillador de Gran Canaria Makeup, y del equipo de peluqueros de Adela Caicoya, ambos con una larga trayectoria en eventos de moda en las islas

El fin de esta actividad es fomentar la participación empresarial en las actividades de promoción de la Zona Comercial Mesa y López, utilizando como plataforma a la Asociación. Asimismo, los organizadores insistieron en la necesidad de revitalizar y consolidar el carácter comercial de este importante núcleo urbano de la capital grancanaria, aportando los medios para transmitir a la sociedad la importancia de fomentar y mantener el tejido comercial en un área de tanta tradición mercantil.

Todos los asistentes a este encuentro con los medios informativos insistieron en la necesidad de estas campañas de dinamización "que activan económicamente la zona para competir con otros centros, captando y fidelizando al cliente e incrementando las ventas".