RSS
Inicio
Comercio y Consumo
15 de noviembre del 2018 - 21:12

Pedro Ortega destaca la contribución del sector comercial a la economía de Canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento presidió el acto conmemorativo de los 25 años del Centro Comercial La Ballena

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, puso en valor hoy la importante contribución del sector comercial a la economía del Archipiélago en el acto conmemorativo de los 25 años de existencia del Centro Comercial La Ballena en la capital grancanaria.

El representante del Gobierno de Canarias se refirió al importante papel que juegan las pequeñas y medianas empresas ya que, afirmó, "el 80% del empleo y algo más del 76% de nuestro tejido empresarial está conformado por empresas de pequeño y mediano tamaño; por tanto, cuando hablamos de la supervivencia y de la competitividad de estas compañías canarias, hablamos de garantizar la continuidad de nuestra economía".

En su intervención, Pedro Ortega señaló que "son ustedes los principales destinatarios de las políticas diseñadas por el Gobierno de Canarias para apoyar al tejido empresarial en su día a día y para ayudarles a alcanzar su objetivo de consolidarse y seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo. Todos los que han contribuido a la pervivencia del Centro Comercial La Ballena", dijo, "constituyen una fuente de empleo y actividad para las islas, aportan valor añadido al turismo y también son un pilar fundamental en el comercio interior de Canarias".

El consejero recordó que en Las Palmas de Gran Canaria "contamos con 514.000 metros cuadrados de superficie de venta en establecimientos comerciales, unos espacios que se ponen al servicio de los residentes de la capital, de la isla y de los millones de turistas que nos visitan".

Sobre los datos del sector comercial de Las Islas señaló que "después de una dura crisis que afectó mucho al sector comercial de Canarias, ahora hemos recuperado las cifras de 2009. Y, aunque en estos momentos los índices se están asentando, no podemos olvidar los meses de continuo crecimiento en los que nuestra autonomía ha registrado los mayores incrementos en volumen de negocio comercial y también en creación de puestos de trabajo para este sector".

Pedro Ortega también recordó la importancia de apoyar los productos elaborados en Canarias. "Unos productos", dijo, "que tienen la máxima calidad y contribuyen a generar empleo".

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento aseguró que "nos encontramos en un momento decisivo en el que debemos consolidar un modelo de desarrollo más sostenible y diversificado. Para conseguir este objetivo, estamos trabajando para potenciar la formación del capital humano, la innovación y la transferencia del conocimiento".

Tras recordar la reciente entrada en vigor del documento económico del Régimen Económico y Fiscal y la importancia del mismo para la ciudadanía canaria, señaló que "desde el Gobierno de Canarias vamos a continuar trabajando codo a codo con ustedes, dialogando, asesorando y ofreciendo los instrumentos necesarios para que no cesen en su empeño y continúen desarrollando su actividad".