Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

'Alimentación, ejercicio físico y terapias mente-cuerpo en cáncer', en el Aula de Pacientes Dr. Negrín

La sesión, que tendrá lugar mañana miércoles, 20 de noviembre, a las 13.00 horas, será impartida por el doctor Samuel Hernández

‘Alimentación, ejercicio físico y terapias mente-cuerpo en cáncer’ es el título del Aula de Pacientes que se celebrará mañana miércoles, 20 de noviembre, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Será impartida por el doctor Samuel Hernández, médico residente del Servicio de Oncología Médica, en el Aula Dr. Diego Falcón.

Además de los tratamientos convencionales para el cáncer (cirugía, quimioterapia y radioterapia) cada vez se esté haciendo más hincapié en la participación activa del paciente en su tratamiento, potenciando los mecanismos naturales de curación a través de la alimentación, el ejercicio físico y las terapias mente-cuerpo.

De hecho, últimamente se han publicado diversos estudios científicos en revistas médicas de prestigio acerca de la importancia que tiene asociar a la medicina convencional hábitos de vida saludables, en los que se han obtenido grandes resultados en la mejora de la calidad de vida del paciente y a su vez en la tolerabilidad de los tratamientos médicos.

El objetivo de este Aula de Pacientes es explicar a la población y en particular a los enfermos de cáncer, de una manera sencilla, que tienen en sus manos herramientas sencillas que pueden potenciar los resultados de los tratamientos convencionales de forma positiva y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida diaria.

El Aula de Pacientes dará comienzo a las 13.00 horas en el Aula Dr. Diego Falcón. El ponente atenderá a los medios interesados en cubrir este actividad a las 12.45 horas.

Para facilitar el aparcamiento, podrán estacionar sus vehículos, previa identificación, en los muelles de carga ubicados en la entrada al Hospital.