RSS
Inicio
Aguas
El Gobierno de Canarias rinde homenaje a 22 de ellos en un acto celebrado en Barlovento, durante el que se estrenó un documental que narra la historia de quienes dedicaron su vida a buscar este recurso en la isla
15/02/2019 20:37

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha presidido hoy en Barlovento (La Palma) un acto homenaje a una veintena de antiguos 'cabuqueros', personas que trabajan buscando aguas subterráneas en la isla. Durante el acto se ha presentado el documental "Los últimos cabuqueros", que relata la sacrificada búsqueda protagonizada por estos hombres y una mujer, "auténticos mineros del agua", como los ha calificado Quintero.

Se suma a la ya existente para dar cobertura a más de 100 hectáreas de cultivo, principalmente papas y otras hortalizas
14/02/2019 12:31

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó ayer junto al alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y el director general de Agricultura, César Martín, la nueva Balsa de Barranquillo Frío, una infraestructura ejecutada por el Ejecutivo canario en el municipio, cuyas obras concluyeron hace unas semanas, y que permite incrementar el agua de riego disponible para los agricultores de esta zona del Norte de Gran Canaria.

Hoy se presentó la mejora del sistema de saneamiento y depuración y se inauguró el acceso de la depuradora de Barranco Seco
13/02/2019 13:26

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha proyectado dos actuaciones de obras hidráulicas en la Isla de Gran Canaria por importe total de 1,1 millones de euros. Se trata de la conexión de la depuradora de Las Casillas al emisario de Mogán, que prevé una inversión de 394.762,98 euros; y la implantación del sistema de tratamiento terciario en la depuradora de Barranco Seco, con un gasto de 729.649,32 euros. Ambos proyectos, tramitados desde la Dirección General de Aguas, cuentan con financiación propia de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Canarias ha incluido en el convenio de obras hidráulicas que ejecutan los Cabildos, la renovación de la red en Costa Teguise por un importe de 1,3 millones
30/11/2018 09:00

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, han acordado iniciar el procedimiento administrativo pertinente para la progresiva dotación de saneamiento a diferentes núcleos del municipio. Esta es la principal conclusión de la reunión que celebraron Betancort y Quintero hace unos días en la sede consistorial de la Villa de Teguise.

Narvay Quintero ha presentado en el Parlamento el proyecto de presupuestos que incluye un aumento de las dotaciones previstas para modernización (78% más) y proyectos vinculados a obras hidráulicas (un 55% más)
09/11/2018 12:49

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha presentado hoy en la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias el proyecto de presupuestos del área que dirige para 2019 que incluye varios aumentos destacados, como los de la cantidad destinada a modernización del sector, que aumenta un 78%, o la dirigida a obras hidráulicas, que aumenta un 55% respecto al año en curso. La cantidad total que gestionará este departamento autonómico es de 499.562.752 euros, de los que 118.676.887 euros forman parte de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, un 14,48% más que en 2018.

El consejero Narvay Quintero y la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, han visitado hoy la instalación, cuyas obras de remodelación permitirán lograr un ahorro energético del 49% y el aumento de la capacidad de desalación en 600 m3/día
07/11/2018 12:21

Las obras de la Estación Desaladora de Agua de Mar de Los Cangrejos, en Valverde, El Hierro, supondrán una inversión de 551.123 euros y permitirán logar un ahorro energético del 49% y el aumento de su capacidad de desalación en 600 m3/día. Así lo anunció hoy el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, durante una visita junto a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, para conocer estos trabajos, que se desarrollarán hasta junio de 2019.