CONOCIMIENTO ORGANIZATIVO E INNOVACIÓN
Próximo evento
11 July 2018
Reunión valoración seguimiento de la EMGA
Proyecto 5.1.2. Sistema de Información para la innovación y mejora continua de los servicios públicos (SIIMEC)
Descripción

El Gobierno de Canarias con la aprobación del Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, estableció un compromiso permanente con la innovación y mejora continua de los servicios públicos, articulado en torno a unas líneas de actuación que propiciarán una Administración Pública eficiente, que ofrezca servicios de calidad y que dé respuesta a las necesidades sociales. Este marco general permite integrar de forma coordinada una serie de acciones o medidas para la modernización y mejora continua de la actuación administrativa y la prestación de los servicios públicos, mediante la participación de los distintos actores implicados.


Todo proceso de modernización administrativa, como el que deriva de este marco, debe contar con un sistema de seguimiento y evaluación, que a su vez se convierta en fuente de información y conocimiento que favorezca la toma de decisiones en materia de innovación y mejora continua de los servicios públicos, y a la consecución de dicho objetivo responde el presente proyecto.

Objetivo operativo específico Disponer un sistema de información para la recopilación, análisis, comparación, seguimiento y divulgación de datos, información y conocimientos relacionados con la innovación y mejora continua de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Proyectos / subproyectos relacionados 5.1.1. Diseño y puesta en marcha de un modelo de coordinación y transmisión del conocimiento en materia de innovación y mejora continua.
5.2.2. Desarrollo de la intranet corporativa: servicios a colectivos internos
Resultados • Documento de análisis funcional del sistema de información
• Sistema de información para la innovación y mejora continua de los servicios públicos.
• En su caso, Decreto/Acuerdo que desarrolla la gestión del sistema de información.
Presupuesto 50.000€
Temporalización Del 1/01/2018 al 31/12/2018
Órgano responsable
  • Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios


Órgano participante
  • Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías
  • Unidades de mejora continua e innovación (UMCI's)