>

Proyecto «STORYTELLING MEETING 2023»

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto: «Theatre, Storytelling and Audiovisual Communication Meeting 2023»

resolucion-storytelling-meeting-2023.pdf

Promovido por Área de Lenguas Extranjeras

Logo

El plazo de este procedimiento ha finalizado el 07-Feb-2023. Si ya ha completado el formulario, y necesita subir documentos, puede hacerlo antes del plazo indicado, previa autenticación, en los apartados correspondientes en esta misma página.

Para cumplimentar el formulario deberá rellenar correctamente los campos que se solicitan. Una vez finalizado todo el proceso deberá imprimir el documento para su firma, sellado y una vez escaneado poder incluirlo en este aplicativo.

Nota:

Antes de empezar, para visualizar la solicitud de este procedimiento, o descargar el documento de la certificación (solo si se diera el caso de que lo requiriese la convocatoria), debe validarse como Director o Directora de su centro educativo

autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

El proyecto “THEATRE, STORYTELLING AND AUDIOVISUAL COMMUNICATION MEETING 2023”, promovido por el Área de Lenguas Extranjeras tiene como principal finalidad impulsar el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de la narración oral, el teatro y la comunicación audiovisual.

Se proporciona a los docentes participantes la oportunidad de aprender estrategias metodológicas como la narración oral y la dramatización en el aula de lengua extranjera, para aplicarlas inmediatamente en el diseño de actividades y situaciones de aprendizaje, así como mejorar su habilidad en la narración y creación de historias para el aula en lengua extranjera.

Los productos a realizar incluyen: obras de teatro, narración de cuentos, musicales, videoclips, cortometrajes, animaciones, audiocuentos o podcasts. El 21 de junio de 2023, el alumnado participante tendrá la oportunidad de disfrutar de una jornada de llena actuaciones, entrevistas y cuentacuentos en lengua extranjera.

Centros educativos públicos de Canarias participantes en el Programa AICLE en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Podrán participar en el proyecto un máximo de 40 centros educativos. Cada centro podrá inscribir a un máximo de 1 grupo.

Presentación pública del procedimiento: enero 2023.
Periodo de inscripción: desde el 26 enero hasta el 7 febrero 2023 incluidos.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 13 febrero 2023.
Periodo de reclamaciones: desde el 14 febrero hasta el 16 febrero 2023 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 17 febrero 2023.

Fecha(s) límite para subir documentación exigida en la resolución de la convocatoria:

  • Subir memoria final y propuesta de certificación del profesorado partipante: hasta el 30 junio 2023, inclusive.

FASE 1: FORMACIÓN DEL PROFESORADO (Febrero y marzo 2023)

Este proyecto proporciona a las personas participantes la oportunidad de aprender estrategias metodológicas como la narración oral y la dramatizacón en el aula de lengua extranjera, para aplicarlas inmediatamente en el diseño de actividades y situaciones de aprendizaje, así como mejorar su habilidad en la narración y creación de historias para el aula en lengua extranjera.

La formación, a cargo de Laura Escuela y Estibi Mínguez, se desarrollará mediante videconferencia los días: 28 febrero y 2, 9, 16, 23 marzo de 16,00 a 19.00h.

FASE 2: DESARROLLO DEL PROYECTO EN LOS CENTROS (Abril, mayo y junio 2023)

Los centros participarán a través de equipos de trabajo formados por grupos de alumnado y docentes (en adelante, “compañías”). Cada compañía tendrá que desarrollar sus proyectos narrativos en el aula AICLE, pudiendo realizar cualquier tipo de producto relacionado con el storytelling, las artes escénicas y, en general, la comunicación audiovisual.

Los productos a realizar incluyen: narración de cuentos, obras de teatro, musicales, videoclips, cortometrajes, animaciones, audiocuentos o podcasts. Otros formatos podrán ser autorizados previa consulta al Área de Lenguas Extranjeras.

FASE 3: TRABAJO COLABORATIVO EN RED Y ELABORACIÓN DE ENTREVISTAS. (Mayo y junio 2023)

El Área de Lenguas Extranjeras formará parejas entre las distintas compañías participantes, a ser posible priorizando que pertenezcan a islas o municipios diferentes. Cada compañía tendrá asignada una “pareja” con el objetivo de que puedan observar y analizar el producto realizado por la otra.

Observadas las creaciones de cada compañía y en estrecha coordinación docente, el alumnado deberá elaborar una entrevista en lengua extranjera sobre aspectos relacionados con el desarrollo del producto final, así como elaborar una crítica constructiva destacando los aspectos positivos y sugerencias de mejora del trabajo realizado.

Desde la DGOIC se proporcionará a los docentes un modelo de interacción oral de carácter genérico que toma como referencia un A1-CEFR. Este tendrá carácter orientativo y deberá adaptarse al nivel competencial del alumnado.

Finalmente, las entrevistas tendrán lugar el día del encuentro, a modo de “rueda de prensa” previa a las actuaciones programadas y de acuerdo a la escaleta del evento.

FASE 4: STORYTELLING EVENT (21 de junio de 2023)

El 21 de junio de 2023 se celebrará el Storytelling Meeting, organizado por el área de Lenguas Extranjeras de la DGOIC a través de videoconferencia con todos los centros participantes. Durante el encuentro, docentes y alumnado tendrán la oportunidad de conocerse entre sí, disfrutando de actuaciones y cuentacuentos en lengua extranjera así como interactuando en lengua extranjera utilizando las entrevistas guiadas previamente preparadas.

Periodo de inscripción: desde el 26 enero hasta el 7 febrero 2023 incluidos.

Si tras validarse con su usuario corporativo no se visualizan los botones de su solicitud, pulse en actualizar la página en su navegador (tecla F5).


Importante: Para poder subir documentación debe validarse con su usuario corporativo, como Director o Directora de su centro autenticándose (si no lo estuviera ya) en el enlace “Acceder” disponible en la cabecera del sitio.

Subir memoria final y propuesta de certificación del profesorado partipante

Hasta el 30 junio 2023 inclusive

Para completar su participación deberá subir la memoria y propuesta de certificación del profesorado partipante

Lo sentimos, pero el plazo para subir los documentos solicitados ha terminado.

Modelos de documentos para descargar:

memoria-final-storytelling-meeting-23.pdf

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico dmclor@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto «STORYTELLING MEETING 2023»».

Para cualquier consulta técnica puede contactar rellenando el formulario de este enlace.