Registro de Emisiones y transferencias de contaminantes

El Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, sustituye al anterior registro EPER-España, cumpliendo el Reglamento (CE) 166/2006 E-PRTR y el Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de autorizaciones ambientales integradas. Dichas normas se encuadran dentro del marco del Convenio de Aarhus y del Protocolo CEPE/ONU PRTR del cual España es parte.

En este registro se pone a disposición del público la información que los complejos industriales deben comunicar sobre sustancias contaminantes emitidas al aire, agua y suelo. También tienen que informar sobre las emisiones accidentales, emisiones de fuentes difusas y la transferencia de residuos fuera de los complejos industriales. Además de la información adicional, tal y como se recoge en los Anexos del Real Decreto 508/2007.

Por otro lado, de interés para las diferentes industrias, en el apartado Notificaciones E-PRTR se encuentran los distintos formularios para realizar las comunicaciones requeridas.