Está en:

Estrategia Canaria del Plástico

Logos FEDER2

ACTUACIONES DE CAMBIO CLIMÁTICO: LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO

Desarrollo de actuaciones relacionadas con el sector del plástico desde un enfoque de economía circular en el marco de la Estrategia del plástico de Canarias.

 

about-banner about-banner


Ante el desafío que supone frenar la contaminación debida a los residuos plásticos en Canarias, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad está elaborando la “Estrategia canaria sobre los plásticos”, que es una actuación cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Como parte de esta Estrategia, el Gobierno de Canarias ha fijado, por Acuerdo, un conjunto de directrices y recomendaciones para los ciudadanos, distribuidores y grandes superficies, y para el sector público institucional autonómico, en su totalidad, bajo el lema “Cero plásticos de un solo uso en Canarias”.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha presentado el viernes 28 de febrero, la Estrategia para el Plástico en Canarias, un documento con el que se quiere promover una drástica disminución de los residuos plásticos y que, en un futuro próximo, se integrará dentro de la futura Ley Canaria de Economía Circular.

Esta estrategia se avanzó en la anterior legislatura, exintiendo un borrador, que ha sido actualizado para alinear su contenido con las directrices europeas y con la estructura actual de esta nueva Consejería.

Orden nº44 de La Consejería de Transición Ecológica, lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, de 28 de febrero de 2020, por la que se aprueba La Estrategia Canaria sobre el Plástico.

 

ESTRATEGIA PARA EL PLÁSTICO EN CANARIASDesplegar

Material divulgativo y de concienciaciónDesplegar

canarias-europa-feder