Actuaciones VALCONMAC

IX JORNADAS FLORESTAIS DA MACARONÉSIA

ix-jornadas-logo

República de Cabo Verde será la sede de las IX Jornadas Forestales de la Macaronesia que se realizarán desde el 27 al 29 de marzo de 2019, en el Hotel Volcán situado en la isla de Santiago - en la Ciudad Vieja. El lema de estas Jornadas es: POR UNA FLORESTA MÁS RESILIENTE A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS.

Programa

“VIII JORNADAS FORESTALES DE MACARONESIA”

Screenshot-2018-5-16 EVENTOS  

La Región Autónoma de Madeira fué la sede de las VIII Jornadas Forestales de la Macaronesia que se realizaron del 20 a 22 de noviembre de 2017. Organizadas por el Instituto das Florestas e Conservação da Natureza, IP-RAM del Gobierno Regional de Madeira, el Gobierno de Canarias y la Direção Regional dos Recursos Florestais del Gobierno de los Azores, con la participación del Gobierno de la República de Cabo Verde, estas jornadas florestaless que se realizan cada dos años, en rotación entre las regiones de las Azores, Canarias y Madeira, tiene la pretensión de ser un espacio en el que convergen los diversos profesionales forestales, empresas y público en general interesado en planificación, gestión y protección forestal.

El objetivo principal de las VIII Jornadas Forestales de la Macaronesia, como foro para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales es responder a algunos de los desafíos, intereses comunes y preocupaciones, de la gestión y planificación en el área forestal en la Región de la Macaronesia. Además, se pretende una aproximación del sector forestal a la sociedad.

Jornadas de Especies Exóticas Invasoras

Las Jornadas de Especies Exóticas Invasoras se celebrarán en el auditorio municipal de Corralejo (Fuerteventura) los días 24 y 25 de mayo de 2018.

Enlace a la web del evento

Jornadas de Especies Exóticas Invasoras

 

Documentos del proyecto VALCONMAC (MAC2/4.6c/022)