PROYECTO TRAILGAZERSBID Dentro de la Prioridad 4. Valorizar la biodiversidad y los activos naturales y culturales se esta realizando el Proyecto: TRAILGAZERSBID (EAPA- 797/2018). Aprobado en Segunda Convocatoria- octubre 2018

interreg_Atlantic-AreaImagen4

 

 

 

 

 

 

Eje_4-_Medio_ambiente_y_eficiencia_de_los_recursos_neg_RGBTrail Gazers tiene como objetivo revitalizar, regenerar y volver a imaginar las comunidades rurales mediante el desarrollo de una 'visión compartida' para el futuro desarrollo sostenible de la zona del sendero, sus activos naturales y culturales y las ciudades, pueblos y campos circundantes. Esta visión de futuro es liderada por la comunidad, basada en evidencia y consagrada en el concepto de turismo lento que estas pequeñas comunidades pueden gestionar de manera sostenible. Se dirigirá a los visitantes a pie y en bicicleta, que estén interesados ​​en la "experiencia única" que ofrecen las pequeñas áreas rurales o, a menudo, remotas que están impregnadas de una rica variedad de patrimonio natural, construido y cultural.

 Caldera_de_Taburiente_web

 

El partenariado del proyecto “Trail Gazers” desarrollará un marco de trabajo que permitirá la futura gestión y promoción de senderos a lo largo del área Atlántica. Este marco de trabajo utilizará tecnologías digitales e indicadores para desarrollar los senderos en un entorno amigable, sostenible, eficiente económicamente y de forma innovadora.

El proyecto consiste en 7 paquetes de trabajo, que medirán el impacto social y económico derivado de la inversión y la promoción creativa de una serie de senderos identificados, en áreas de alto patrimonio cultural y natural.

Estableciendo un conjunto común de indicadores económicos, sociales y medioambientales, utilizando tecnologías y sistemas innovadores (sensores, GIS, realidad aumentada), y mostrando las métricas mediante un cuadro de mandos (“Trails Dashboard”), el proyecto analizará niveles existentes y futuros de actividad en los senderos seleccionados.

El proyecto explorará cómo las nuevas tecnologías, tales como las cámaras GoPro, drones y gafas de realidad virtual, pueden ser utilizados para mostrar senderos a los turistas del Atlántico vía experiencias virtuales. Compartiendo experiencia y conocimiento, el proyecto permitirá el desarrollo de Planes de Gestión de los destinos para preservar los recursos naturales y culturales para futuras generaciones. Finalmente, el proyecto también impactará en las políticas de gestión dotando a los gestores de un marco que identifique los actuales requerimientos de inversión, programación y gestión teniendo en cuenta las demandas sociales y económicas, y por tanto incrementando y atrayendo más visitantes a las regiones del Atlántico.

El 20 de marzo de 2019, se firma el contrato del proyecto TrailGazersBid, que se enmarca en el Programa de Interreg Espacio Atlántico. El 16 de abril de este mismo año, se firma por parte de la representante del Gobierno de Canarias, La Directora General de Protección de la Naturaleza, el documento de acuerdo de los socios del proyecto.

 QR TRAIL GAZERS SM

 

SOCIOSDesplegar

DOCUMENTOSDesplegar