Proyecto Urban-Waste

LOGO URBAN WASTE union europea

 a9a619_a6f48ca6447e41f6927d1aa2db415942~mv2

 

 

 

 

 

 El proyecto URBAN strategies for Waste management in Tourist Cities (URBAN-WASTE) fue aprobado por la Comisión Europea en mayo de 2016 en el marco de la iniciativa HORIZON 2020. El proyecto consta de 28 socios, actuando la Viceconsejería de Medio Ambiente como Coordinador General del mismo. Participan igualmente por parte de Canarias en calidad de socios el Cabildo de Tenerife, ASHOTEL y la Universidad de Las Palmas.

F20160105CPTSS_UrbanURBAN WASTE constituye un proyecto eco-innovador cuyo fundamento es analizar y evaluar las estrategias que se desarrollan en las ciudades turísticas en materia de prevención y gestión de residuos con la finalidad última de reducir la generación de residuos y mejorar la gestión municipal de su tratamiento. La presencia de ciudades eminentemente turísticas de distintos ámbitos geográficos de Europa permitirá contrastar las variantes de enfoque que existen en esta materia.

La idea es facilitar la reintroducción de los residuos como un recurso dentro del flujo del metabolismo urbano, la prevención del riesgo y el uso de los suelos como parte del desarrollo urbano.

  • Objetivos generales: Desplegar
  • Objetivos específicos: Desplegar
  • Áreas urbanas y periurbanas de análisis: Desplegar
  • Resultados esperados: Desplegar

CONFERENCIA FINAL Y CLAUSURA DEL PROYECTO URBAN WASTE

Documentos de interés


Más información