'Somos Orgullosas' pdcast innovador de carácter informativo para la juventud de Canarias sobre igualdad, emprendimiento, innovación, salud mental, educación sexual y violencia de género.


Somos Orgullosas es un podcast innovador y de carácter informativo que surge gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. La dirección y moderación del proyecto es llevado a cabo por Jonay Aponte Gadea, y para su desarrollo se ha contado con la participación de diversos expertos en diferentes ámbitos, como Laura Fuentes Vega como Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias; Noelia Hernández, del proyecto ConSexUs; Laura Delgado, Psicóloga, Orientadora Laboral y Docente; Daniel Ruiz como Docente y Ángela Rodríguez como Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género, entre otros.

El objetivo principal de este proyecto reside en proporcionar información directa y novedosa a las y los jóvenes canarios, abordando diversas temáticas de interés, como puede ser la igualdad, el emprendimiento, la innovación, salud mental, la educación sexual y la violencia de género. Todos estos temas son importantes para las y los jóvenes ya que el acceso a toda esta información puede marcar una gran diferencia en su vida diaria.

Además, es sabido que el formato de podcast es cada vez más popular en la sociedad y se ajusta perfectamente a las necesidades de los jóvenes, quienes se definen por ser nativos digitales, prefiriendo consumir contenidos en formato audio a través del streaming. Asimismo, con Somos Orgullosas no queremos olvidarnos de la necesidad de crear espacios que fomenten la participación para la ciudadanía, y en particular nuestros jóvenes, siendo además un espacio seguro e inclusivo cuyo valor principal es el respeto de las diferencias para conseguir una igualdad real.

En definitiva, este proyecto ha supuesto un gran reto para su equipo, pero ha logrado cumplir con sus objetivos y proporcionar información útil y de calidad a la juventud canaria. Somos Orgullosas es un ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden generar proyectos de gran impacto social.