El Parlamento aprueba por unanimidad la Ley de Juventud 

La nueva norma regional fija la edad entre los 12 y los 30 años, garantiza fondos públicos y fomenta la autonomía y un plan integral.  

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer por unanimidad la ley de Juventud, que fija el rango de edad entre los 12 y los 30 años y garantiza fondos públicos en todas las instituciones para desarrollar todas las políticas. Fomenta la autonomía de los jóvenes, se adecua a los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 y pone en marcha, de forma transversal, el primer Plan Integral de Políticas de Juventud.

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, destacó la labor de la directora general de Juventud, Laura Fuentes y el “esfuerzo” del trabajo de su departamento, así como el consenso de los grupos parlamentarios y las organizaciones implicadas. Santana comentó que la de ayer era una jornada “muy emocionante”, porque la ley es la “más participada de la historia de Canarias”. Espera que “cunda el ejemplo”. Considera que la norma “es un avance”, porque “ayuda a conquistar derechos y oportunidades” para la población juvenil y ahora otorga la “responsabilidad” a las instituciones para poner recursos, medios y personal y así hacer “políticas eficientes y eficaces”. [Leer más...]

Fuente: diariodeaavisos...