El Cabildo [de Tenerife] presenta la primera fase del Plan de Prevención de Violencia de Género en la población joven

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, presentaron los resultados del ‘Diagnóstico sobre la situación de los preadolescentes, adolescentes y jóvenes respecto a la violencia de género’, del que se desprende que la población joven no comprende el concepto violencia de género y no sabe a dónde acudir para denunciar.

Los resultados también revelan la necesidad de reformular la formación que se imparte en los centros escolares e institutos y de educar en igualdad desde edades mucho más tempranas.

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves la primera fase del Plan de Prevención de Violencia de Género en Preadolescentes, Adolescentes y Jóvenes, el primero que se va a realizar en Canarias.

Esta primera fase consistió en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de estos grupos poblacionales respecto a la violencia de género, entre cuyas conclusiones destaca que la población joven no comprende el concepto violencia de género y no sabe a dónde acudir para denunciar. [Leer más...]

Fuente: diariodetenerife.info/...