Ayudas al desplazamiento de estudiantes de Educación Superior del curso 2021-2022

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Plazo de presentación de solicitudes del 6 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Objeto

Ayudas 2021/2022 al desplazamiento del estudiantado residente en Canarias que deba desplazarse a centros  públicos fuera de su isla de residencia habitual, ya sea a Canarias o al resto de España, para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional o de enseñanzas artísticas, en el caso de que no exista oferta en su isla de residencia o de que, aún existiendo, no haya obtenido plaza.

* Solo se sufragarán   los desplazamientos efectuados con tal fin en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022. Los billetes podrán ser comprados con anterioridad a dichos periodos siempre que los trayectos se realicen entre las fechas anteriormente mencionadas. 

Requisitos (entre otros)

a) Tener residencia en las Islas Canarias y cursar estudios superiores en centros públicos, en una isla distinta de la de residencia o en el resto del territorio español, por no existir oferta académica o por no haber obtenido plaza en los centros públicos en la isla de residencia, para el curso 2021/2022.

b) Haber realizado matrícula en estudios de Educación Superior en un centro público:  enseñanza universitaria,  enseñanzas artísticas superiores,  formación profesional de grado superior,  enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y enseñanzas deportivas de grado superior.

c) En enseñanzas universitarias y enseñanzas artísticas superiores,  estar matriculadas en enseñanzas presenciales, con un mínimo de 45 créditos (o equivalente), salvo las que estén en cursos finales, para las que bastará estar matriculadas de los créditos que les queden para finalizar la enseñanza.

d) en el resto de enseñanzas de Educación Superior deberán estar cursando enseñanzas presenciales, a tiempo y curso completo, salvo los que estén en cursos finales, para los que bastará estar matriculado de lo que les reste para finalizar la enseñanza.

Cuantías

Alumnado que realiza sus estudios en Gran Canaria, en función de su isla de residencia o que resida en Gran Canaria y realice sus estudios en cada una de las siguientes islas:

El Hierro: 180 euros.

Fuerteventura: 135 euros.

La Gomera: 150 euros.

La Graciosa: 220 euros.

La Palma: 180 euros.

Lanzarote: 150 euros.

Tenerife: 120 euros.

Alumnado que realiza sus estudios en Tenerife, en función de su isla de residencia o que resida en Tenerife y realice sus estudios en cada una de las siguientes islas:

El Hierro: 135 euros.

Fuerteventura: 180 euros.

Gran Canaria: 120 euros.

La Gomera: 135 euros.

La Graciosa: 240 euros.

La Palma: 120 euros.

Lanzarote: 180 euros.

Alumnado con residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias que deba realizar sus estudios en el resto de España: 360 euros.


Plazo de presentación de solicitudes:  un mes a contar desde el día siguiente de la publicación (6/8/2022) de la Orden de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Del 6 de agosto al 4 de septiembre de 2022

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán mediantel formulario de solicitud disponible en  la sede electrónica del Gobierno de Canarias Ayudas al desplazamiento del estudiantado residente en Canarias que curse estudios superiores fuera de su isla de residencia.-  https://sede.gobiernodecanarias.org solicitud disponible en la sede electrónica del Gobierno de Canarias,  

 + informacion

Convocatoria publicada en el BOC de 5 de agosto de 2022↵
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes↵