Concurso de fotografía documental y  fotoperiodismo para reconocer y divulgar los mejores trabajos de fotografía humanitaria, aquellos que de forma singular evidencien problemáticas sociales, injusticias y/o abusos de los derechos de las personas, así como las situaciones que los propician o los combaten.


 

Temáticas
Las obras deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas:  la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.

Requisitos
La participación está abierta a fotógrafas y fotógrafos, profesionales o no, de cualquier nacionalidad, mayores de edad.

Cada participante podrá presentar una única solicitud a esta convocatoria.

La solicitud deberá presentarse exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Picter, siguiendo cuidadosamente las instrucciones:
app.picter.com

Plazo de participación: abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

Dotación
6.000 euros
* Todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

» Bases 

+ información
» Web de la convocatoria