Jóvenes observadores de cetáceos en Fuerteventura 2023

Jóvenes observadores de cetáceos en Fuerteventura es un proyecto, apoyado y finaciado por la Dirección General de Juventud del gobierno de Canarias, que tiene como objetivo principal acercar la biodiversidad marina de las aguas canarias mediante la ciencia ciudadana y con una filosofía de “jóvenes para jóvenes”.

El proyecto nace en el año 2020 de la mano de jóvenes de la Asociación Calderones Grises en Fuerteventura, y desde 2021 cuenta con el apoyo y financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con Laura Fuentes Vega al frente de su dirección.

Jóvenes observadores de cetáceos en Fuerteventura ofrece un espacio seguro e inclusivo, donde se une la educación de calidad, la ciencia y el ocio saludable, fomentando la creación de redes y sinergias entre jóvenes, colectivos juveniles y asociaciones de Canarias,  promoviendo buenas prácticas en el medio natural en relación al consumo consciente y responsable de los recursos. Es una iniciativa que se vincula a la Agenda 2030 y a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que a lo largo del presente año seguirá conectando dos mundos fascinantes: los/as jóvenes y el mar.


Desde su creación ha logrado múltiples beneficios socio-ambientales, entre ellos, la participación de 242 personas durante los sucesivos años, que colaboraron de manera activa en las 28 expediciones al mar, aprendiendo sobre cetáceos en Canarias y apoyando en la recopilación de información relevante sobre estos animales y algunas de sus principales amenazas.

Durante el año 2023 el programa alcanzará los 350 participantes, incluye la celebración de foros juveniles y multidisciplinares y también el ocio responsable y puesta en el centro de la conservación del medio marino de Canarias y de sus especies.
Nota de prensa ↵

*Inscripciones próximamente en las redes sociales y web Calderones Grises en Fuerteventura ↵