Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Inscripción de Mediadores Familiares

El procedimiento para la inscripción en el Registro se iniciará a instancia del interesado a través de la correspondiente solicitud conforme al modelo que se establezca, a la que se acompañará la documentación necesaria para acreditar la concurrencia de los requisitos exigibles para la inscripción.

Será objeto de inscripción, la siguiente información:

  1. Alta de la persona o entidad mediadora indicando los datos precisos para su identificación y práctica de notificaciones.

  2. La titulación y actividad profesional del mediador debiendo constar, en su caso, la inscripción en el respectivo colegio profesional.

  3. Datos del domicilio profesional, partido judicial y, en su caso, centro especializado en el que trabaja o colabora.

  4. Baja o suspensión.

  5. Las posibles sanciones impuestas a los mediadores en el ejercicio de sus funciones.

  6. Compromiso, en su caso, de prestar el servicio de mediación gratuita.

  7. Acreditación del pago de tasas por la inscripción en el registro de mediadores, según el Título XVIII de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales.

Instruido el expediente, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia resolverá en el plazo de dos meses desde la fecha en que la solicitud de inscripción haya tenido entrada en su registro, procediéndose a la inscripción automática del interesado, en el caso de que fuera estimada la solicitud. La inscripción tendrá una vigencia de dos años, quedando prorrogada tácitamente por períodos anuales.

Transcurrido el plazo máximo de dos meses sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá estimada la solicitud y se procederá a su inscripción.

Las personas físicas y jurídicas inscritas como mediadores familiares están obligadas a comunicar al Registro cualquier variación de los datos iniciales de inscripción.

INSCRIBIRSE

Actualizado: 24/5/2019

© Gobierno de Canarias