Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Centro Atlántico de Estudios Judiciales

El Gobierno de Canarias quiere propiciar la colaboración con los Poderes Judiciales de los países de su entorno con el fin de perfeccionar y tecnificar conocimientos mediante la creación de un centro de perfeccionamiento judicial y, a su vez, contribuir en la mejora de la Justicia en dichos territorios mediante el apoyo en temas de Ofimática, Legislación y Jurisprudencia.

Estas medidas son un paso necesario para generar la atmósfera de confianza necesaria para incentivar las inversiones y el comercio internacional con los Estados con los que tenemos mayores relaciones comerciales.

El comercio internacional requiere mecanismos que permitan a las partes resolver los problemas que se planteen de forma clara, precisa y rápida y, a ser posible de mutuo acuerdo.

Por este motivo, el Gobierno de Canarias está realizando una apuesta decidida por otras técnicas de solución de conflictos, como son el arbitraje o la mediación, en las posibles controversias transnacionales que pudieran tener los inversores.

Siguiendo esta línea de trabajo se organizó el I Foro Atlántico de Arbitraje uno de cuyos logros mas importantes fue la constitución de la Corte Atlántica de Arbitraje; y el I Seminario de Seguridad Jurídica Internacional en el que se decidió la constitución del Centro Atlántico de Estudios Judiciales.

Este Centro es ya hoy una realidad, gracias al convenio del Gobierno de Canarias con el Consejo General del Poder Judicial y la adhesión de las Cortes Supremas de Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Senegal.

Convenio con el Consejo General del Poder Judicial para la Constitución del Centro Atlántico de Estudios Judiciales


Constituido formalmente el Centro Atlántico de Estudios Judiciales


I Seminario del Centro Atlántico de Estudios Judiciales

Actualizado: 26/8/2019

© Gobierno de Canarias