Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Juzgado de lo Penal

Son órganos judiciales unipersonales con competencias en el enjuiciamiento y resolución de los delitos previstos en la Ley.

Su ámbito territorial normalmente es la provincia, por lo que los hay Juzgados de lo Penal en Santa Cruz de Tenerife (7) y Las Palmas de Gran Canaria (7), no obstante también existen tres Juzgados de lo Penal en Arrecife de Lanzarote, con jurisdicción en las Islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Conocen y fallan en las causas por delito a los que la Ley señale una pena privativa de libertad de duración no superior a 5 años, o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, siempre que la duración de éstas no excedan de 10 años, así como por faltas, sean o no incidentales, imputables a los autores de estos delitos o a otras personas cuando la comisión de la falta o su prueba estuvieren relacionados con aquellos.

SEDE Nº ORGANOS DEMARCACIÓN
Arrecife 3 Arrecife y Puerto del Rosario
Las Palmas de Gran Canaria 7 Las Palmas de Gran Canaria, Santa Mª de Guía, Telde, S. Bartolomé de Tirajana, Arucas y Santa Lucía
Santa Cruz de Tenerife 7 Granadilla de Abona, S. Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Icod de los Vinos, Valverde, San Cristóbal de La Laguna, La Orotava, Los Llanos de Aridane, Puerto de la Cruz, Güimar y Arona
Total Canarias 17
Actualizado: 23/7/2019

© Gobierno de Canarias