Proyectos de interés

 

Proyecto de Mediación Familiar intrajudicial

 

El proyecto de Mediación Familiar Intrajudicial se pone en marcha en octubre de 2009, con el fin de divulgar y hacer más accesible la mediación a las personas inmersas en un proceso judicial de familia.

Cualquier órgano judicial de familia puede derivar al Servicio de Mediación Familiar (Descargar resumen protocolo derivación).

Desde el inicio del proyecto hasta diciembre de 2019 han participado en mediación familiar, 1300 casos derivados por un juzgado, de los cuales un 40% han alcanzado acuerdos. Cabe destacar, que el 85% de los/las participantes considera que la Mediación Familiar les ha resultado de utilidad, independientemente del resultado obtenido. Asimismo, el 97% la recomendaría.

 

Colegio de abogados de Santa Cruz de Tenerife

 

Desde el año 2018, se viene concediendo una subvención al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, para la puesta en marcha de un programa de mediación, que abarca tres tipo de actuaciones:

 

 Resolución de las quejas presentadas por los usuarios del turno de oficio frente al abogado designado para la dirección técnica de su caso (Turmedia.ICATF).

 Servicio de Orientación a la Mediación (SOM).

 

 Servicio de mediación extrajudicial civil (excluyendo la mediación familiar, pero permitiendo la realización de la sesión informativa, mercantil y contencioso-administrativa.

 

 Servicio de mediación intrajudicial en las jurisdicciones civil (excluyendo la mediación familiar), mercantil y contencioso-administrativa.

 

Para cualquier información relativa a este programa puede consultar en la siguiente página web:

 Enlace a ICATF