Noticias
El número de empresas en Canarias inscritas en la Seguridad Social se incrementa un 0,3% respecto a enero de 2024
El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en enero de 2025 se situó en 60.830, lo que supuso 185 empresas más respecto al mismo mes de 2024.
12/02/2025 | Estadística | Economía general
Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social. 2025 Enero
Empresas inscritas por municipios e islas de Canarias a 31 de Enero de 2025.
12/02/2025 | Nuevos datos | Economía general
Aumenta el gasto de los turistas en el cuarto trimestre de 2024 en Canarias
Los turistas que visitaron Canarias durante el cuarto trimestre de 2024 realizaron un gasto de 6.175 millones de euros. Esto supone un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Son datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico que publica el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
12/02/2025 | Estadística | Sector servicios
Encuesta sobre Gasto Turístico. 2024 Cuarto trimestre
Series trimestrales y anuales del gasto realizado por los turistas en su viaje a Canarias, permitiendo la comparación de resultados entre islas o entre los principales municipios turísticos.
12/02/2025 | Nuevos datos | Sector servicios
Estadística de Sociedades Mercantiles. 2024 Diciembre
Datos actualizados sobre el número y el capital suscrito de las sociedades mercantiles creadas y las que amplían capital en Canarias y el resto de comunidades autónomas, y sus respectivas provincias.
12/02/2025 | Nuevos datos | Economía general
Estadística de Transporte de Viajeros: Series mensuales de transporte urbano regular en guagua. 2024 Diciembre
Datos mensuales del número de viajeros en transporte urbano regular en guagua en Canarias, y su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas.
10/02/2025 | Nuevos datos | Sector servicios
Estadística de Obras en Edificación: Visados de dirección de obras. 2024 Noviembre
Datos para Canarias y el resto de comunidades autónomas sobre los visados de dirección de obra de los Colegios de Arquitectos Técnicos.
10/02/2025 | Nuevos datos | Sector secundario
Estadística de Tipos de Interés. 2025 Enero
Últimos datos sobre los diferentes tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario y los de la política monetaria del Eurosistema del Banco Central Europeo.
10/02/2025 | Nuevos datos | Sector servicios
Estadística de Tipos de Cambio. 2025 Enero
Últimos datos sobre los diferentes tipos de cambio oficiales del euro del Banco Central Europeo.
10/02/2025 | Nuevos datos | Sector servicios
El panel de personas expertas en administración pública presenta aportaciones al próximo Plan Estadístico de Canarias
El jueves 6 de febrero se reunió el panel de personas expertas en administración pública con el objetivo de hacer aportaciones para la elaboración del inventario de necesidades de información estadística del Plan Estadístico de Canarias (PEC) 2026-2030. A este encuentro acudieron siete especialistas relacionados con el tema abordado, entre ellos, la directora del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), María del Pino de León Hernández, además de otro personal directivo y técnico de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos y de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, así como del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
10/02/2025 | Institucional | Sector servicios