La inflación aumenta ligeramente en febrero en Canarias

La inflación aumenta ligeramente en febrero en Canarias. La tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias se sitúa en el 2,2% en febrero, lo que supone una décima más que el dato de enero (2,1%). Estos son los datos que publica el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

A nivel nacional la tasa toma el valor 3,0%, lo que supone ocho décimas más que en el archipiélago.

Calefacción, alumbrado y distribución de agua (20,3%), café, cacao e infusiones (11,4%) y la carne de vacuno (7,8%) se encuentran dentro de los bienes y servicios más inflacionistas. Por otra parte, se han producido descensos del 20,5% en aceites y grasas, del 8,0% en complementos y reparaciones de prendas de vestir y del 5,9% en prendas de vestir de hombre.

La tasa de variación mensual de febrero tomó en Canarias el valor 0,5%, situando la variación en lo que va de año en el 0,4%.

Por otra parte, la tasa anual del índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos (inflación subyacente) toma el valor 1,6%. Esto supone un encadenamiento de tres descensos consecutivos con respecto al dato de noviembre de 2024 (2,4%). A nivel estatal esta tasa alcanza el 2,2%, seis décimas por encima del valor registrado en Canarias.

Enlaces relacionados

Compartir noticia en:
Actualizado 14/03/2025