Durante el año 2024 aumentó la demanda interna de energía eléctrica en Canarias un 0,52 por ciento. Este es uno de los datos que aparece en la Estadística de Energía Eléctrica que publica el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
La demanda interna es la producción de energía que se vierte a la red de transporte y de distribución, y disponible para el consumo. Recoge todas las formas de producción, incluida las fuentes renovables. En el año 2024 alcanzó la cifra de 8,80 Gwh.
Las islas de El Hierro y Lanzarote fueron en las que más aumentó la demanda interna de energía, mientras que en La Gomera se produjo un descenso. Casi el 89 por ciento de la energía disponible en la red eléctrica de Canarias radica en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
En los próximos meses estará disponible la información sobre la forma de generación de la energía eléctrica y sobre el consumo de dicha energía por sectores. El ISTAC recopila en una visualización todos los datos relativos a la energía eléctrica, desde la producción hasta la demanda y el consumo final. Todos estos datos aparecen en una única visualización elaborada por ISTAC y que permite consultarlos por diferentes variables.