El ISTAC presenta datos sobre el impacto de la economía azul en el PIB y el empleo de la Macaronesia en las Jornadas MEDECOAZUL-MAC

24/11/2023 | Institucional

La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, inaugurará el próximo martes, 28 de noviembre, las jornadas sobre economía azul organizadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que presentará datos sobre su impacto en el producto interior bruto (PIB) y el empleo en Madeira, Azores y Canarias entre los años 2018 y 2021.

Los datos se presentan en las “Jornadas ‘Contamos nuestro mar’: Medición de la Economía Azul de la Macaronesia”, que forman parte del proyecto MEDECOAZUL-MAC, cofinanciado por la Unión Europea a través de su programa INTERREG V-A MAC, que ha permitido la cooperación estadística entre estas tres regiones de la Macaronesia. Al acto acudirán representantes de las oficinas de estadística de Azores y Cabo Verde.

Las jornadas, que se celebrarán en la sala Garoé de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, comenzarán presentando el Proyecto Cuenta Satélite del Mar de Cabo Verde, que está en sus primeras fases de desarrollo. A continuación, se fijará el contexto del trabajo desarrollado en este proyecto en la ponencia “Planificando el espacio marino para un desarrollo sostenible de la economía azul en Canarias”.

La fase de exposición de resultados comenzará con la ponencia sobre la “Economía azul en Azores y Madeira” y terminará con la “Medición de la economía azul en Canarias”, que incluirá datos entre 2018 y 2021 sobre el producto interior bruto (PIB) y el empleo que se genera en la multitud de actividades económicas que se desarrollan en el medio marino. Las jornadas concluirán con un debate sobre todos los aspectos tratados en relación con la economía azul.

Compartir noticia en:
Actualizado 24/11/2023