SMS ¡Sin Machismo Sí! + Aplicación móvil SMS Amor 3.0 ¡Actualízate!

Aquí encontraras: el bloque SMS de la Guía, su adaptación a la aplicación para smartphones y la propuesta didáctica de dicha App.

El bloque SMS de la guía tiene una finalidad tanto informativa como didáctica, aunando los objetivos de prevención y sensibilización. Está compuesta por 4 tipos de test diferentes para evaluar las creencias sexistas. Tiene un estilo divertido y un lenguaje coloquial para hacerlo cercano a la juventud.

Este bloque hace una primera aproximación a los mitos del amor romántico y al sexismo interiorizado, así como a la relación de ambos aspectos con la violencia de género.

Mediante el análisis de los resultados de los test se ofrecen claves sobre los valores sexistas que pudieran haberse detectado y se anima a darse la vuelta y darle la vuelta a la guía para “mejorar la puntuación” y para aprender más. Es pues, un punto de partida hacia el trabajo más específico de los otros dos bloques de la guía (MP3 y MP4), a través de la reflexión que se realiza con la dinámica de los test.

La finalidad informativa de este bloque se completa con el apartado: ¿Y qué pasa si me pasa?...Le pase a quien le pase ¡Cuéntalo, Infórmate!, que ofrece una relación de los recursos a los que se puede acudir en caso de querer ampliar la información o de vivir o presenciar alguna situación de violencia de género.

Además, siguiendo el camino iniciado en el año 2009 con la creación, de forma pionera en España, de la primera App para la prevención de la violencia machista, se presenta ahora su versión más actualizada y adaptada a los modernos smartphones: “SMS ¡Actualízate! Amor 3.0”.

Bajo el concepto del M-Learning o aprendizaje mediante la utilización de teléfonos móviles, surge esta aplicación con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia machista en la juventud canaria a través del uso coeducativo de las nuevas tecnologías.

Los divertidos tests para jóvenes, la interpretación de sus resultados y los recursos disponibles en Canarias constituyen el contenido de la aplicación que puedes instalar en tu móvil.

Puedes hacerlo desde la ZONA DE DESCARGA, donde también encontrarás un SIMULADOR O DEMO de la aplicación para verla o trabajarla desde el mismo navegador.

Por último ¡la App no viene sola! Para sacarle el máximo partido como recurso coeducativo hemos creado una PROPUESTA DIDÁCTICA con actividades y recomendaciones para trabajar sus diferentes pantallas con jóvenes y adolescentes.

¿Cómo descargarla?

Podrás descargar tanto la aplicación para el móvil y su propuesta didáctica como este bloque SMS accediendo a la zona de descarga.