Campaña Regalos por la Igualdad 2021

Regalos por la Igualdad 2021

Regalos por la igualdad.

Sin género de dudas ni estereotipos de género

El Instituto Canario de Igualdad hace llegar a las familias canarias esta novedosa y llamativa guía práctica para que sus compras sean responsables y coeducativas en cualquier época del año. Con ella se quiere hacer llegar a las consciencias adultas que son transmisoras de modelos a las más pequeñas. Esos modelos incluyen, por desgracia, estereotipos erróneos y sexistas. Nos basamos en los objetivos de desarrollo sostenible con el principal fin de lograr la igualdad de género y contribuir al empoderamiento de mujeres y niñas, desde una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Consejos básicos

Diez consejos básicos para las familias con menores a cargo con los que podemos reflexionar y poner en práctica de manera inmediata. Van desde el color del envoltorio hasta el último accesorio que incluye cada juguete, sumergiéndose en la reflexión y el análisis de qué comprar, cómo, por y para qué. Con una perspectiva siempre igualitaria y sin sesgos estereotipados.

Cuestionario en línea

Se facilita un cuestionario en línea para saber si el producto elegido se adecúa a los parámetros y objetivos propuestos. Con él la persona que realiza el regalo sabrá de manera clara y acertada si puede o debe continuar con ese artículo o plantearse, tal vez, un cambio.


El Instituto Canario de Igualdad tiene un compromiso firme con la educación en igualdad de condiciones desde edades muy tempranas y el juego es básico e imprescindible para ello. Es necesario ir plantando la semilla y hallar así el terreno abonado y florecido de seres humanos felices en sus diversidades, en sus habilidades y capacidades y con sus maneras de comportarse y de estar en el mundo.Descargas:

 

Cartel