Campaña de Navidad 2021-2022

Campaña de Navidad 2021 - 2022

CAMPAÑA DE JUGUETES 2021


Con motivo de las fiestas navideñas y el incremento de ventas de juguetes, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha lanzado una campaña de sensibilización sobre la importancia de ofrecer juguetes no sexistas. “Por una venta sin estereotipos, defendamos la libertad de diversión” es el lema de los anuncios que se difundirán en radios, televisión, medios digitales y redes sociales a lo largo del mes de diciembre.


El objetivo en esta ocasión ha sido generar el compromiso e implicación de las empresas de fabricación y venta de este sector con la finalidad de cambiar desde el origen y que los juegos y juguetes que se ofrezcan, y la manera en la que se disponen y se asesora en los comercios, no perpetúen la asignación tradicional de roles, y contribuyan a cambiar la mirada sexista y ahondar en la educación en igualdad.


En base a esta nueva perspectiva, la creatividad de la campaña se ha centrado en los propios juguetes, un dinosaurio cansado de luchar y una muñeca que no quiere continuar colocada en un pasillo rosa de la tienda, que se rebelan y hacen un llamamiento para reivindicar la libertad de diversión.

Perspectiva de género en comercios de juguetes en Canarias (descargar aquí)

Cartel 1 (click aquí para descargar)

Cartel 2 (click aquí para descargar)

Spot (click aquí para verlo)

 

 

Cartel