Campaña 2015: 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


En ti está parar la violencia machista

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, el Gobierno de Canarias, a través del organismo de igualdad, presenta una campaña de sensibilización social con el lema "En ti está parar la violencia machista".

Acabar con la violencia que sufren las mujeres debe ser una responsabilidad compartida por las administraciones públicas, que tienen la obligación de liderar esta lucha y garantizar la protección y la atención de quienes sufren la violencia machista, las mujeres y sus hijas e hijos. Pero también necesitamos la implicación de la sociedad, puesto que la eliminación de la violencia de género precisa una posición decidida de rechazo de todas las personas.

Este año, la campaña del Instituto Canario de Igualdad (ICI) pone la atención en la población más joven, en la que, lamentablemente, persiste este tipo de violencia, en todas sus formas, sexual, psicológica y física, manifestada en el inicio de las relaciones en actitudes tales como el aislamiento de amistades y familiares, las agresiones verbales, el control (elección de la vestimenta, revisión de los mensajes de móviles y redes sociales, etc.) o la imposición de relaciones sexuales.

Los soportes de la campaña incluyen un anuncio de televisión, una cuña de radio, varios banner para prensa digital, un banner para la web institucional y un cartel en distintos formatos para difundir en web y redes sociales.

Como en años anteriores, con la finalidad de unificar mensajes y economizar recursos a las administraciones locales y organizaciones sociales, el ICI ofrece a todas las entidades canarias la imagen de su campaña. Asimismo, se ha habilitado un espacio informativo común en la página web del ICI para difundir el conjunto de actividades que, tanto las administraciones públicas como las entidades sin ánimo de lucro, tienen previsto desarrollar en Canarias en contra de la violencia de género.

 

SOPORTES DE LA CAMPAÑA:

Spot de televisión. Acceso vía canal Youtube del ICI.

Cuña de radio.

• Cartel institucional.