Actúa-Hackea la Violencia Machista

Actúa-Hackea la Violencia Machista

Campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer

Con el lema ‘Actúa. Hackea la Violencia Machista’ el Gobierno de Canarias y los siete Cabildos insulares han aunado esfuerzos para lanzar, en este año 2020, un mensaje único en todas las islas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, 25 de noviembre. Una violencia que desde 2003, año en el que se iniciara el cómputo oficial, ha arrebatado la vida de 95 mujeres en Canarias, tres de ellas en este año.

El objetivo de la campaña es activar a la sociedad y en particular a la población masculina para que muestren conductas proactivas contra el machismo, y se conviertan en aliados de esta lucha y en un ejemplo para el resto de la población.

Para el diseño de la creatividad de la campaña se ha seleccionado tres contextos virtuales donde se desarrollan situaciones discriminatorias y de violencia de género digital en distintos rangos de edad: videojuegos (gamers) “Humillarlas no forma parte de mi juego”; Chats “Ni acepto ni comparto contenido íntimo” y redes sociales “No controlo el contenido de sus redes”

Cartel Genérico 1

Cartel Genérico 2

Cartel Genérico 3

Cartel Genérico 4

 

AYUNTAMIENTOS:

 

SPOT TV