Breve resumen

El Resultado Presupuestario forma parte del Estado de liquidación del presupuesto y es la diferencia entre la totalidad de los derechos presupuestarios netos liquidados en el ejercicio y las obligaciones presupuestarias netas reconocidas en el mismo periodo.  En consecuencia, refleja el superávit/déficit del ejercicio de la Entidad local.

Descripción

El Resultado Presupuestario, deberá ajustarse, en su caso, en función de las obligaciones financiadas con Remanente de tesorería para gastos generales y las desviaciones de financiación del ejercicio derivadas de los gastos con financiación afectada, ya que estas circunstancias distorsionan el resultado presupuestario superávit/déficit del ejercicio de una Entidad local.

Se muestra el indicador por habitante a nivel insular y municipal.

Fórmula

Fuente

Fuente:

INE. Cifras oficiales de población resultante de la revisión del Padrón Municipal a 1 de enero del ejercicio de referencia

Notas

Nota:

Datos sin consolidar.

  • Selección “Ayuntamientos”: Visualización a nivel insular  (agregado de Ayuntamientos) o municipal (Ayuntamientos de la isla), sin considerar sus entes dependientes.
  • Selección “Cabildos”. Datos sin consolidar de los Cabildos Insulares sin considerar sus entes dependientes.

También le podría interesar