Breve resumen

Se calcula como la diferencia entre Ingresos corrientes y Gastos corrientes (deducido el Capítulo III de Gastos financieros), sobre el total de ingresos corrientes, expresado en términos porcentuales.

Descripción

Se define como el ahorro por operaciones corrientes de la Entidad susceptible de ser destinado a financiar gastos de inversión sin necesidad de recurrir a operaciones de préstamo. De este modo, se pone de manifiesto la capacidad de la Entidad para hacer frente a la totalidad de sus Gastos corrientes así como para destinar recursos a la atención de las amortizaciones de préstamos y a Inversiones reales.

Se muestra el indicador a nivel insular y municipal.

Fórmula

En el cómputo de los Derechos reconocidos netos habrán de detraerse, tanto del numerador como del denominador, los importes correspondientes al artículo 35 y a los conceptos 396 y 397 del presupuesto de ingresos:

  • Artículo 35. Contribuciones especiales. Ingresos percibidos como contraprestación a la obtención de un beneficio especial o de un aumento de valor de determinados bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos de carácter local. Necesariamente a nivel de subconcepto se debe detallar la obra o el servicio de que se deriven.
  • Concepto 396. Ingresos por actuaciones de urbanización. Ingresos derivados de actuaciones urbanísticas, como consecuencia de aportaciones exigidas a través de una norma con rango de ley de las Administraciones Públicas competentes a los peticionarios de licencias o propietarios de los terrenos para implantar infraestructuras complementarias a la urbanización que se desarrolle.
  • Concepto 397. Aprovechamientos urbanísticos. Ingresos procedentes del canon por aprovechamiento urbanístico establecido a través de una norma con rango de ley de las Administraciones Públicas competentes recibido por actuaciones declaradas de interés comunitario en suelo no urbanizable.

Notas

Nota:

Datos sin consolidar.

  • Selección “Ayuntamientos”: Visualización a nivel insular  (agregado de Ayuntamientos) o municipal (Ayuntamientos de la isla), sin considerar sus entes dependientes.
  • Selección “Cabildos”. Datos sin consolidar de los Cabildos Insulares sin considerar sus entes dependientes.

También le podría interesar