¿Qué es UNIFICA?

UNIFICA es una aplicación informática, aprobada por el Gobierno de Canarias mediante Decreto 140/2006, que tiene como objetivo construir un sistema integrado de información económico-financiera y de infraestructuras y equipamientos de Canarias.

UNIFICA recoge información proporcionada tanto por la propia Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias como por las Entidades Locales de Canarias, en virtud de disposiciones de carácter general, el Decreto 397/2007, las Ordenes anuales del Fondo Canario de Financiación Municipal y convenios de colaboración.

A partir de la necesaria cooperación entre las distintas Administraciones Públicas Canarias (Comunidad Autónoma, Cabildos y Ayuntamientos), UNIFICA es una decidida apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías y la transparencia de la información pública al servicio de la sociedad.

¿Qué información contiene?

Actualmente, la información incluida en UNIFICA comprende básicamente información presupuestaria de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, así como la información incluida en la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL).

Apostando por la transparencia de la información, esta Web pretende fomentar la difusión de la información contenida en UNIFICA mediante un acceso sencillo, versátil e intuitivo, a través de gráficos interactivos, mapas e informes personalizados.

Asimismo, las Entidades Locales disponen, a través del “Área de Entidades Locales”, de una herramienta de gestión cuya finalidad es facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones como entidades emisoras de información a UNIFICA, de conformidad con las disposiciones y los convenios de colaboración establecidos.

En la actualidad, la administración y gestión de la aplicación informática UNIFICA compete a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.