Principales Normas

Listado de las principales normas que regulan el funcionamiento de la plataforma web UNIFICA, su contenido y garantías del sistema, así como las formas de remisión y acceso a la información

Orden de 12 de abril de 2007

Por la que se crea un Registro Telemático en esta Consejería, para la presentación de escritos y comunicaciones asociados a la aplicación informática UNIFICA y se establecen los criterios generales de tramitación telemática de determinados procedimientos.

Decreto 140/2006 de 17 de octubre

Por el que se aprueba la aplicación informática UNIFICA para el Sistema de Información Económico-Financiero y de Infraestructuras y Equipamientos de Canarias.

Normas Complementarias

Otras normas relacionadas con el contenido de la información ha remitir a través de la plataforma web UNIFICA

Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL).

  • RD 835/2003 de 27 de junio por el que se regula la Cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades Locales.
  • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales.

Instrucciones de Contabilidad Local

ORDEN de 6 de marzo de 2019

ORDEN de 6 de marzo de 2019, por la que se determina la documentación necesaria para la realización de las auditorías de gestión, para conocer la situación económico-financiera municipal a 31 de diciembre de 2018, previstas en la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal. 

Decreto 397/2007 de 27 de noviembre

Por el que se acuerda la remisión de determinada información económico financiera de las entidades locales a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la aplicación informática UNIFICA.

Resolución de la Intervención General de la Administración del Estado, de 13 de noviembre de 2015

Por la que se recomienda un formato normalizado de la Cuenta General de las entidades locales en soporte informático, que facilite su rendición.