La jornada está destinada al personal de los distintos departamentos del Gobierno relacionados con la gestión de los fondos europeos.
La Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, a través de la Dirección General de Planificación y Presupuesto, ha organizado una jornada formativa para presentar el Manual de Identidad Visual de los Programas de Canarias FEDER y FSE + 2021-2027.
A la formación, impartida en Casa África el día 23 de abril, asistieron unas 80 personas, todas involucradas en la gestión de fondos europeos en el Gobierno de Canarias. El director general de Casa de África, José Segura, como anfitrión, dio la bienvenida a los presentas; mientras que el director general de Planificación y Presupuesto, José Ramón Falcón, inauguraba esta sesión formativa en la que conocer “los requisitos de obligado cumplimiento en cuanto a comunicación de las actuaciones que desarrollemos con fondos FEDER y FSE en el programa 2021-2027”. La explicación técnica corrió a cargo de la subdirectora de Gestión de Fondos Europeos, Pilar Almeida; la jefa del servicio de Planificación Económica, Montserrat Cabrera, y Cristina del Río, técnica de la subdirección de Gestión de Fondos Europeos.
Este manual de normas y aplicaciones gráficas contiene todas las especificaciones para la correcta aplicación y reproducción de las obligaciones establecidas en materia de comunicación de las actuaciones cofinanciadas en el marco de los Programas de Canarias FEDER y FSE + 2021-2027.
En su interior se detalla cómo deben ser utilizadas para mantener una consistencia y coherencia en todas las comunicaciones y aplicaciones de la marca, con el objeto final de visibilizar correctamente los programas europeos, tal y como establece la norma.
De manera general, y como cambios significativos respecto al período anterior, las nuevas disposiciones inciden en la correcta visibilización de la Unión Europea como marca y prioriza los proyectos considerados estratégicos. También incluye la posibilidad de realizar correcciones financieras si hay incumplimiento de los objetivos de comunicación.
El Gobierno de Canarias compartirá toda la información al respecto en el apartado de Fondos Europeos de la web del Gobierno de Canarias. https://www.gobiernodecanarias.org/fondoseuropeos/