Procedimientos

La Dirección General de Energía pone a disposición de los técnicos competentes para emitir los certificados un punto de acceso telemático que permite obtener de una manera sencilla y directa el visado de los correspondientes certificados de eficiencia energética, las etiquetas de eficiencia energética y proceder a la inscripción en el Registro Oficial correspondiente.

Desde aquí se puede iniciar trámites, consultar el estado de su solicitud, recibir notificaciones y responder a ellas electrónicamente, sin necesidad de desplazarse.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, el procedimiento telemático requiere de la firma electrónica del técnico que realiza la certificación, el cual deberá disponer además de autorización del titular del edificio o local para la realización de los trámites pertinentes.

 

Presentación de la comunicación relativa a la realización de una auditoría energética conforme a lo dispuesto con el artículo 5 del Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone parcialmente la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia del suministro de energía.

 

 

Buzón para consultas generales sobre el funcionamiento (no válido para tramitación de expedientes en particular, que debe ser por el aplicativo de cada convocatoria o procedimiento):