Es deber suyo, como usuario, mantener en buen estado su instalación de gas butano o propano. Para ello debe solicitar cada cinco años los servicios de una empresa instaladora que esté legalmente autorizada que le efectuará una revisión a su instalación.
Esta empresa a la que vd. libremente encomiende el servicio de revisión de su instalación, deberá extender un presupuesto previo para su aprobación y cumplimentar un certificado de revisión por triplicado, quedando un ejemplar en poder de ésta, otro debe guardárselo vd. y el tercero se enviará a la empresa suministradora.
Asimismo es su obligación mantener en buenas condiciones las gomas, abrazaderas y regulador de la bombona.
A pesar de que es el usuario quien debe solicitar la revisión de su instalación, muchas empresas dedicadas a la instalación de gas envían a su personal a ofrecer sus servicios en los propios domicilios de los usuarios. Si esto le ocurre debe tener en cuenta que no está obligado a aceptar el servicio que le ofrecen, ni por supuesto a dejar pasar a su domicilio a dicho personal. Si a pesar de no haber solicitado el servicio quiere aceptar el presupuesto previo de la empresa para efectuar la revisión o la sustitución de piezas, en primer lugar, pida al personal que se identifique mediante la presentación del carné de instalador de gas autorizado por la administración.