Seguridad y salvamento en playas y zonas de baño marítimas.

Para la inscripción en el Registro Autonómico de Planes de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño Marítimas debe dirigirse a la sede electrónica del Gobierno de Canarias, en el siguiente enlace Registro.

Una vez validado debe realizar los siguientes pasos:

  1. Rellenar la solicitud, cuantos más datos ponga mucho mejor. Al finalizar guardar y firmar el documento.
  2. En el segundo paso se deben adjuntar los documentos que se piden en el Decreto, pero MUY IMPORTANTE LOS DOCUMENTOS NO SON OBLIGATORIOS, ADJUNTE LOS DISPONIBLES Y SI TIENEN PROBLEMAS NO ADJUNTE NINGUNO.
  3. Enviar la solicitud y la DGSE se pondrá en contacto para todo lo necesario.

portal de acceso que facilita el registro de los miembros de entidades locales que participarán en la asistencia técnica para la clasificación de playas y/o zonas de baño marítimas y para la elaboración de los Planes de Seguridad y Salvamento y su posterior acceso.

Es objetivo del presente Plan tipo de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño Marítimas, ser una herramienta para los profesionales que vayan a redactar los Planes de Seguridad y Salvamento en Playas y Zona de Baño Marítimas, determinados por el artículo 5 del DECRETO 116 / 2018 dando orientaciones para su redacción.

DECRETO 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Publicación del Catálogo y plazo de inscripción de Planes de Seguridad y Salvamento del Decreto 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Consejos para disfrutar de un día de playa con seguridad.

Después del éxito que tuvo el I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias celebrado el pasado año 2017, el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias sigue comprometida con el crecimiento de sensibilización pública, con el fin de garantizar la capacitación y desarrollo profesional de los integrantes del Sistema público de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Relacionar los ámbitos académico, científico, formativo y profesional  mejorando el conocimiento a través de la exposición de contenidos e investigaciones en general.