¿Qué es ProIDEAC?

Proideac

ProIDEAC es el nombre que recibe el marco pedagógico en torno al que giran todas las acciones educativas (programas, planes, proyectos, líneas de actuación, etc.) de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Su sigla significa “en favor de la Integración del Diseño y Evaluación de los Aprendizajes Competenciales”, es decir, encierra las claves fundamentales de nuestra propuesta educativa.

Está dirigido a conseguir los objetivos del Plan Global de Éxito Escolar para todo el alumnado, incidiendo en las tasas de idoneidad, en las de promoción y titulación, y en las de absentismo como estrategias para combatir el abandono escolar temprano.

Con ProIDEAC, como eje fundamental de nuestra filosofía pedagógica, se busca que las comunidades educativas avancen hacia una escuela canaria más inclusiva, que ofrezca idénticas oportunidades a todo el alumnado.

Se promueve la formación permanente del profesorado, abarcando un amplio abanico de competencias profesionales y una organización y gestión de los centros docentes, apoyada en el liderazgo pedagógico como dos pilares básicos del sistema y se sitúan las Competencias como elemento central del proceso de aprendizaje, alineándonos con las propuestas europeas que ven en ellas la herramienta fundamental para formar a una ciudadanía capaz de afrontar los retos del siglo XXI

ProIDEAC llega a los centros educativos de múltiples maneras. Lo hace a través del acceso a la aplicación web ProIDEAC. Y del espacio de asesoramiento, apoyo técnico y formación de ProIDEAC, con recursos didácticos innovadores, propuestas formativas, herramientas pedagógicas, etc., dirigidas a facilitar la práctica docente, la evaluación de los aprendizajes, así como una comunicación permanente entre el alumnado, el profesorado y las familias, que contemple sus necesidades, intereses y valores.


Ir a todos los Servicios



Volver