Portal ProIDEAC

Aplicación web ProIDEAC. Manual y creación de incidencias.

Aplicación web ProIDEAC

La Aplicación web  ProIDEAC  es la herramienta de referencia para facilitar al profesorado que diseñe la enseñanza y la desarrolle en el aula con el objetivo de que el alumnado progrese en la adquisición de las competencias. También facilita la evaluación colegiada de los aprendizajes en los términos en que lo prescribe la normativa vigente. Otra de las ventajas con que cuenta esta aplicación es posibilitar a los equipos docentes la detección de las dificultades de aprendizajes del alumnado, reflexionar sobre ellas, generar diagnósticos y tomar decisiones teniendo en cuenta lo prescrito en el currículo.

Con su uso se incrementan las posibilidades de trabajo con el alumnado en el aula contemplando la diversidad, de informar a las familias y de determinar las estrategias de colaboración entre la escuela y la familia.

Manuales y guías de ayuda. Crear incidencias sobre ProIDEAC

El manual de la aplicación web ProIDEAC es un documento de consulta on-line en el que se explica el funcionamiento de la aplicación web ProIDEAC. Ofrece orientaciones y recomendaciones para que el uso de la aplicación se corresponda con los principios teóricos y prácticos que llevaron a su diseño.
Está en permanente revisión y actualización porque progresivamente va agregando la información relativa a las mejoras y nuevas funcionalidades de la aplicación, a la misma vez que incorpora las sugerencias de sus usuarios/as. Es importante que el profesorado lo tenga en cuenta para sacar mayor partido a la aplicación y le sea más fácil el desarrollo del enfoque competencial en el aula.

  • Generar incidencias sobre la aplicación.   
  • Este vínculo da acceso al servicio encargado, para poder generar incidencias relativas a problemas de errores de respuesta de la aplicación. También se pueden trasladar consultas y dudas funcionales sobre la aplicación.

    Para poder ofrecer una respuesta rápida y precisa, es necesario que se describan con precisión el tipo de error, consulta o duda quiera trasladar. Este procedimiento también permitirá evaluar el servicio que se ofrece al usuario o usuaria.

Publicación de Situaciones de Aprendizaje

La funcionalidad de Catálogo Público de Situaciones de Aprendizaje nos permite acceder a un banco de situaciones de aprendizaje validadas previamente, desde la cual el profesorado podrá descargarla a su propio panel, editarla y ajustarla a su contexto de aula. Cualquier docente podrá proponer la revisión de las Situaciones de Aprendizaje que elabore para formar parte del catálogo público.

La revista digital Sitúate, editada por la Consejería de Educación y Universidades comienza su andadura en mayo de 2014 y en ella se pueden encontrar, de forma abierta, todas las situaciones de aprendizaje que se encuentran en el catálogo público de situaciones de aprendizaje dentro de la aplicación web ProIDEAC. Las situaciones de aprendizaje se encuentran etiquetadas por etapas y niveles, y dentro de ellas, por áreas o materias.


Ir a todos los Servicios



Volver