Formación, asesoramiento y apoyo técnico en ProIDEAC

Formación en Competencias en el contexto de los objetivos de la CEU,  presencia en diferentes plataformas formativas y acciones DGOIPE, etc. 

La formación permanente es una de las estrategias fundamentales de cualquier organización para poder ser eficaz en el logro de sus objetivos, más aún en la nuestra, que justifica su existencia en la capacidad transformadora de la sociedad desde la educación.

Una de las dimensiones del desarrollo de las competencias profesionales del profesorado es la mejora de todos los procesos docentes, desde la planificación a la práctica del aula, que en nuestro actual marco normativo están orientados al desarrollo de una ciudadanía plena mediante la adquisición por parte del alumnado de las Competencias.

El eje vertebrador del Plan Global de Éxito Escolar y de la formación del profesorado es, por ello, el logro de las competencias del alumnado. Todas las acciones formativas que se diseñan desde la DGOIPE se enmarcan en un modelo pedagógico que contempla el aula y el desarrollo del alumnado como destino final de todos los aprendizajes del profesorado: desde las más específicas que orientan el desarrollo competencial de los currículos, a las más generales relacionadas con la organización y gestión de los centros docentes mediante el liderazgo pedagógico, desde las acciones puntuales de grupos de investigación del profesorado a las desarrolladas por los programas educativos más ambiciosos que alcanzan a toda la comunidad educativa.


Ir a todos los Servicios



Volver